Local

Confirman muerte por Covid de enfermero en Hospital General de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Autoridades del sector salud, encabezadas por el Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Sonora, confirmó este jueves la muerte de un enfermero por Covid-19.

El galeno precisó que se trata de un enfermero del Hospital General, de 31 años de edad que falleció este miércoles a causa del Coronavirus, indicando que el joven masculino tenía padecimientos que se agravaron con la presencia del virus.

«Es correcto, el paciente (enfermero) falleció, lamentamos mucho esta terrible pérdida para él y toda su familia, nos solidarizamos, pero bueno, estamos haciendo todas las revisiones de los protocolos de prevención», comentó Wakamatzu.

Se precisó que el enfermero no falleció en San Luis, sino que fue trasladado al Hospital General de la Ciudad de Mexicali, donde finalmente perdió la vida.

El funcionario reconoció que se han detectado más casos de trabajadores del sector salud que han resultado contagiados, no solamente del Hospital General sino también de otras instituciones públicas como IMSS e ISSSTE, así como clínicas del sector privado.

«Estaríamos hablando de alrededor de 9 personas, entre personal médico y enfermeros, 9 de los 41 casos confirmados que hay en San Luis provienen de personal de salud», detallaron.

De las 3 defunciones oficialmente registradas en San Luis, 2 han sido en Mexicali y la restante en una clínica particular.

Por último dieron a conocer que además de los 41 casos confirmados, existen 52 casos sospechosos, muchos de ellos contactos cercanos de los casos confirmados, que se confirmarán o descartarán mediante laboratorio.

Donan cápsulas sanitarias para pacientes sospechosos de Covid

Entrada anterior

Sigue campaña de sanitización en San Luis

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.