Local

Registra SLRC 6 casos más de Covid-19 y llega a 41; Sonora suma 109

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Con más de 20 mil personas al pendiente de la transmisión en vivo, el Secretario de Salud en Sonora notificó que este miércoles se registraron 12 casos más de Coronavirus en la entidad.

Con los nuevos casos, Sonora rebasa el centenar de personas contagiadas, alcanzando 109, y mientras que San Luis Río Colorado, con 6 casos confirmados más, llegó a 41.

El titular Enrique Clausen precisó que los nuevos casos iniciaron síntomas entre el 10 y 12 de abril, siendo 10 de ellos casos leves, mientras que los 2 restantes se encuentran graves en el hospital.

La distribución de los 109 casos en Sonora mantiene a San Luis Río Colorado en primer lugar con 41, seguido de Hermosillo con 25, Huatabampo 14, Cajeme 7, Magdalena, Navojoa, Saric y Caborca con 4, Guaymas y Opodepe con 2 y Nogales y Agua Prieta con 1 solo caso.

Clausen Iberri recordó que hay grupos de la población civil que se encuentran en una situación más desfavorable ante el Covid-19, como las personas que tienen obesidad, hipertensión, asma, diabetes, entre otras.

Precisó que en el estado se han realizado 678 pruebas, de las cuales 569 han resultado negativos y 109 positivos, registrando 12 pacientes hospitalizados, 7 en terapia intensiva, 6 dados de alta y 79 son casos leves con manejo domiciliario.

«Vamos a seguir obligatoriamente las medidas de higiene y aislamiento, y recuerda que la mejor vacuna es quedarte en casa«, añadió el funcionario.

Por último el Secretario anunció que este jueves 16 de abril, en punto de las 8:30 de la noche, transmitirán un programa especial referente al primer mes de la pandemia en Sonora, abundando en la información del Covid-19.

Anuncia Gobernadora programa estímulos para el sector Agroalimentario

Entrada anterior

Sonora se encuentra en el lugar 8 a nivel nacional en defunciones por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.