Estatal

Este lunes reinician clases en línea para educación básica

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 20 de abril reinician las clases en línea para Educación Básica en Sonora, de acuerdo al calendario que estableció la Secretaría de Educación Pública y a la estrategia «Quédate en Casa» dispuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich.

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, indicó que tal como fue en la etapa previa a las vacaciones de primavera, que concluyen este viernes, se retoma la educación a distancia a través de redes sociales de la SEC, el portal web www.yoremia.gob.mx, y el canal Telemax.

Los horarios locales por nivel escolar, dijo, se darán a conocer en los próximos días, de acuerdo a los contenidos y programación que se establecen por parte de la SEP, por lo que pidió a padres de familia estar al pendiente de redes sociales de la SEC.

Calles Villegas destacó la importancia de la participación de la estructura educativa en su conjunto, ya que durante la implementación de la estrategia, jefes de sector, supervisores, directivos y asesores técnico pedagógicos, son imprescindibles en el seguimiento, monitoreo de avances e identificación de aciertos y áreas de mejora.

«Hoy más que nunca nuestras niñas, niños y adolescentes nos necesitan, por lo que reconociendo el gran profesionalismo, dedicación y compromiso que caracteriza al magisterio sonorense, estamos seguros de que contaremos como siempre con su decidida participación, para brindar educación de calidad y de excelencia a distancia a nuestros estudiantes», afirmó.

La funcionaria estatal agregó que se notificará a directivos, docentes y padres de familia, sobre diversas actividades de capacitación y acompañamiento para establecer las bases de un sistema educativo a distancia sustentable y escalable, que permita dar continuidad a los planes y programas de estudio.

Enfatizó que los resultados en la etapa anterior de clases en línea fueron significativos y pidió reforzar la comunicación entre docentes, directivos, estudiantes y madres y padres de familia o tutores, para lograr los objetivos.

Reiteró el exhorto a permanecer atentos e informados de la comunicación oficial que emita el Consejo de Salubridad General, la Comisión Estatal de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación y Cultura, para la correcta atención de esta contingencia.

Finalmente, recordó que quedarse en casa, como lo han dispuesto las autoridades de los tres niveles de gobierno, es la única estrategia para combatir y ganarle a esta pandemia.

La sonorense Lilly Téllez deja bancada de Morena

Entrada anterior

A partir del lunes, garita de SLRC cerrará de 10 pm a 6 am

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.