Estatal

Piden a diputados reorientar recursos para equipamiento de hospitales

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado respetuoso a los diputados locales a aprobar que una parte del crédito de 1,300 millones de pesos autorizado en la Ley de Ingresos para 2020, se utilice para equipamiento de hospitales y material médico para enfrentar la pandemia Covid-19.

Al reconocer que se haya planteado esta iniciativa por parte de los legisladores, dado su alto sentido de responsabilidad frente a la situación actual por el coronavirus Covid-19, la gobernadora de Sonora dijo que es de suma trascendencia esta aprobación en el pleno del Congreso local.

Pavlovich Arellano destacó que es importante se autorice la reorientación de hasta el 40% de este crédito para destinarlo a la compra de equipo, material e insumos médicos, conservando lo que ya está considerado para el nuevo Hospital General de Especialidades, que también es una necesidad en esta circunstancia.

Dichos recursos, aseguró, son indispensables en estos momentos para adquirir equipo y material como: ventiladores, monitores, cubrebocas, guantes, overoles para el personal de salud, entre otros insumos.

Pavlovich Arellano comentó que se hacen grandes esfuerzos para estar preparados y brindar atención digna y necesaria a quienes contraigan el virus.

Puntualizó que dado que en Sonora existe mayor riesgo de contagio y de letalidad por el alto índice de enfermedades crónico degenerativas, es importante que todos hagan la parte que les corresponde para dar una respuesta oportuna y efectiva a las y los sonorenses en estos momentos de emergencia sanitaria.

Continúan cursos y talleres en línea

Entrada anterior

Registra Sonora 88 casos de Covid-19; SLRC se mantiene en 31

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.