Local

Proyectan academia de béisbol

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La planificación de una academia de béisbol para su instalación y operación en San Luis Río Colorado está en proceso, informó Ricardo Lugo Moreno, director del Deporte Municipal.

Destacó que en seguimiento a las indicaciones del alcalde Santos González Yescas, le fue planteado el proyecto a Edgar González, coordinador nacional de la promoción del béisbol, quien se comprometió a dar curso a la propuesta.

Lugo Moreno comentó que en la reciente entrevista que sostuvo en la Ciudad de México, con el coordinador deportivo nacional, se acordó permanecer en comunicación para trabajar en conjunto, a fin de encaminar el plan por las vías correspondientes y concretarlo favorablemente.

Informó que la finalidad de crear en esta ciudad una academia de béisbol, es ofrecer una alternativa a los prospectos locales para que sigan su formación deportiva sin tener que emigrar a otros lugares, hasta que sean firmados por algún equipo profesional.

Enfatizó que para el funcionamiento de la academia, se recurriría a la contratación de instructores experimentados, con capacidad reconocida para formar a los nuevos valores, a quienes se les facilitarán las cosas para estar cada vez más preparados e ir en busca de cumplir sus aspiraciones de figurar en el béisbol “de la gran carpa”.

Por último, el funcionario municipal puntualizó que una vez que logremos juntos superar la contingencia por el coronavirus, se concentrarán en las cuestiones técnicas del proyecto y se está aprovechando el período de cuarentena para avanzar en el tema de trámites.

Arrestan a presunto ladrón

Entrada anterior

Siembran nuevas especies en Vivero Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.