Local

Fugitivo del Hospital General no tenía Covid-19

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras hacerse público el supuesto escape de un paciente sanluisino con Covid-19 del Hospital General de esta ciudad, se dio a conocer que no se encontraba contagiado con el virus.

El sujeto, que no fue públicamente identificado por su nombre –aunque si por fotografías– se habría negado a mantenerse en el nosocomio a esperar los resultados de su muestra, optando por retirarse e incluso, según testimonios, amenazando con escupir y contagiar de forma deliberada a más personas.

Sobre el tema habló el Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI en Sonora, precisando que el implicado dio negativo en la prueba de laboratorio.

El galeno precisó que dicho sujeto acudió al servicio de urgencias la noche de martes por presentar dificultad para respirar. Al tratarse de un indicativo de Covid-19, el personal del hospital tomó la muestra correspondiente e indicó al paciente que debía permanecer hospitalizado y esperar los resultados, a lo cual se negó y optó por retirarse.

«La prueba que se mandó al laboratorio dio negativo, no tiene coronavirus, el paciente no implica ningún riesgo de contagio para la población sanluisina», afirmó Ramírez Wakamatzu.

Confirman 2 casos más en SLRC; Sonora registra ya 8 muertos y 55 casos

Entrada anterior

¿Se puede hacer la prueba del Covid-19 vía particulares en SLRC?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.