Local

Confirman 10 casos más de Covid-19 en SLRC; suman 19 en total

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Mediante el ya acostumbrado informe diario, que brinda la Secretaría de Salud Pública Estatal vía redes sociales, el titular Enrique Clausen Iberri confirmó 10 casos más en San Luis Río Colorado, llegando a 19.

De igual forma y contando los casos sanluisinos, confirmó 14 casos más en el estado, alcanzando la cifra de 69 en toda la entidad.

Referente a San Luis, no precisó los cuadros de contagio, pero se averiguó que 4 de ellos fueron confirmados mediante laboratorio particular, mientras que el resto fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Clausen Iberri reiteró que la mortalidad del Covid-19 en Sonora está resultando más alta que a nivel nacional y mundial, por ello reiteran el llamado a la población a que se quede en sus hogares.

Al momento la distribución de casos en Sonora se refleja en Hermosillo 19, San Luis Río Colorado 19, Magdalena 4, Huatabampo 7, Cajeme 7, Caborca y Guaymas 2, Navojoa 4, Saric 2, Opodepe y Nogales 1.

«Nos está pegando fuerte la epidemia, y mucho de lo que nos pasa es por nuestro tipo de vida y la alimentación«, expresó el funcionario.

Como novedad, el Secretario de Salud precisó que además de las enfermedades crónicas, se confirmó a nivel mundial que la obesidad es muy proclive a la enfermedad.

«Si tienes sobrepeso u obesidad, eres más vulnerable al Covid-19«, sentenció Clausen Iberri en la tranmisión.

Por último reiteró el llamado a la población mantenerse en sus casas para cortar la línea de contagio.

A continuación la transmisión en vivo de la Secretaría de Salud:

Acuerdan autoridades «Quédate en casa obligatorio» a partir del lunes

Entrada anterior

¿Por qué cerró el Centro Médico del Noroeste?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.