Policiaca

Pide DSPM no caer en fraudes telefónicos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos y evitar sean engañados vía telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza de nuevo una alerta.

A través de la unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, la Policía Municipal lleva a cabo una serie de programas preventivos integrados dentro de la Campaña “Juntos por la Seguridad”, con recomendaciones a aplicar para evitar ser víctima de diferentes delitos, entre ellos el fraude.

Ramón Armando León Félix, supervisor de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, dijo que unas sencillas medidas de seguridad y prevención pueden hacer la diferencia.

“Por lo pronto damos a conocer el número telefónico 653 2025 402, mismo que es utilizado para cometer engaños y obtener dinero de manera fácil”, citó.

Reveló que varios encargados de comercios ya fueron engañados desde esta línea telefónica, y han depositado diferentes cantidades en efectivo en bancos y tiendas de conveniencia.

“Es el mismo cuento, los extorsionadores les piden depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal, les dan un número de cuenta y en ocasiones el nombre del gerente o propietario”, agregó León Félix.

Otro caso, manifestó, es cuando reciben los ciudadanos noticias de que son ganadores de una rifa, sorteo o concurso, donde se les pide que realicen depósitos a un número bancario o compra de tarjetas telefónicas para seguir con los trámites para entregarles, desde vehículos último modelo, casas, dinero en efectivo y equipo de cómputo.

Finalmente, dijo que lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con su jefe inmediato para ver si él autoriza el depósito, y tomar en cuenta que, en los casos de premios, es ilógico que un ciudadano sea ganador de un premio sin haber comprado boleto para participar.

Incrementará la DSPM vigilancia por alerta de salud

Entrada anterior

Detenido por amenazar con arma de juguete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.