Local

Cómo sobrevivir a la cuarentena y no engordar en el intento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Es necesario poner horarios en la alimentación para toda la familia y disminuir los alimentos con alto contenido en grasas, para evitar aumentos excesivos de peso durante esta cuarentena, recomendó el nutriólogo Martín Castillo.

Cuando estamos en una situación como la actual, donde tenemos mucho tiempo de ocio y bastante expectativa por el futuro, por lo general generamos ansiedad y cómo tenemos más alimentos disponibles y el refrigerador cerca, tendemos a hacer un horario de alimentación bastante libre y sin orden”.

Por eso hay que tratar de tener horarios de alimentación más específicos, no necesariamente tienen que ser cinco comidas, pueden ser dos o tres, pero que nos generen menos ansiedad de consumir, como alimentos de bajo contenido en grasas y carbohidratos”, señaló.

Como ejemplo, el nutriólogo mencionó productos altos en proteína y que sean de temporada, como pescado, pollo, atún, huevo, verduras verdes, frutos cítricos y lácteos, ya que todos son alimentos sanos y que bien utilizados pueden resultar de bastante provecho para la contingencia que se vive de forma global.

En estos casos se recomienda tener alimentos libres, sin muchas calorias: Naranja, pepino, jícama, zanahoria y manzana, todos ya picados en el refrigerador para tenerlos a la mano y poder agregarles sólo un poco de aderezo o limón y sal y no caer en el pica pica con alimentos altos en grasas”.

“No es lo mismo consumir pasteles, galletas o papas fritas que verduras y frutas de temporada. También pueden hacer gelatina con yogurt griego por ejemplo, que son alimentos muy bajos en calorías y pueden funcionar como un postre saludable, para no caer en antojos dañinos”, indicó.

El nutriólogo insistió en usar estas recomendaciones en toda la familia, tanto niños como adultos, ya que así toda la familia se mantendrá sana, sin sobrepeso y con un sistema inmunológico fuerte.

Se mantiene a 15 el número de casos del COVID-19 en el Condado de Yuma

Entrada anterior

Aunque sea por negocio: Víctor Acosta Cid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.