Local

Construirán en SLRC gimnasio de alto rendimiento

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La construcción de un gimnasio de alto rendimiento para la práctica de básquetbol y voleibol será uno de los múltiples beneficios para fortalecer el impulso deportivo en esta ciudad, con la incorporación del Municipio al sistema Registro Único del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo informó Ricardo Lugo Moreno, director del Deporte Municipal, quien destacó que tras cumplir con el proceso de tramitología y envío de documentación correspondiente a la instancia federal a través del Registro Nacional del Deporte (Renade), el Gobierno federal notificó recientemente de manera oficial la adscripción respectiva.

La adhesión a este benéfico método se concretó teniendo como base los artículos 1, 2 y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, expresó Lugo Moreno, quien agregó que se emitió dicho documento de acuerdo a los lineamientos y normas de la Conade, como resultado de las gestiones que se hicieron con el respaldo del alcalde Santos González Yescas, puntualizó.

Asimismo, destacó que la anexión a este método significará un gran aporte no sólo en el crecimiento de infraestructura deportiva, sino que además se contará con un incremento en las acciones y programas que se implementen directamente en la ciudad por parte de la Conade.

Agregó que además del proyecto aprobado para la edificación del gimnasio de alto rendimiento, la directora general de Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, se comprometió con la dotación de material deportivo, que hará en próximos días la dependencia federal para los deportistas sanluisinos.

Por último, Ricardo Lugo atribuyó este logro, al hecho de que el Alcalde estuviera muy al pendiente siguiendo cada uno de los pasos que se dieron para llegar al objetivo trazado, que fue lograr el registro, puesto que de allí se desprenderán muchas cosas buenas para nuestros atletas, por lo que reiteró su agradecimiento al Munícipe.

Invitan a concurso de canto online

Entrada anterior

Fallece mujer taxista, primer caso de Covid-19 en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.