Local

Confirman autoridades muerte de 2 sanluisinas por Covid-19; suman 4 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario Estatal de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó este lunes mediante transmisión en vivo, que el número de decesos confirmados por Covid-19 subió a 4 en la entidad.

Se trata de 2 sanluisinas y una residente de Magdalena, que se suman a la joven también de Magdalena que murió el pasado 30 de marazo.

En cuanto a las pacientes de San Luis, el Secretario precisó que se trata de una mujer taxista de 47 años, misma que fue reportada como el primer caso en San Luis Río Colorado, paciente que se había reportado como grave y en terapia intensiva, perdiendo la vida en un nosocomio de Mexicali.

El segundo caso es otra mujer de 53 años de edad, derechohabiente del IMSS y quien el pasado 2 de abril, por decisión propia, optó por internarse en una clínica privada de esta localidad, muriendo la tarde de este domingo 5 de abril.

«Murió por sus enfermedades crónicas, y por la presencia de Covid-19«, indicó el Secretario Clausen Iberri, precisando que presentó síntomas desde el pasado 20 de marzo.

En cuanto a los casos, subió de 33 a 35 en Sonora, sumando a 2 hombres mayores del sur de Sonora, uno delicado y otro grave, ambos con padecimientos crónicos, uno cuenta con antecedentes de viaje y el otro recibió visitas provenientes de Estados Unidos.

Por último, el funcionario agradeció la responsabilidad de los ciudadanos que se han mantenido en casa, y reiteró el llamado a quienes siguen viendo las estadísticas muy lejanas, a realizar un acto de conciencia.

«Qué más necesitas para darte cuenta de que esto es realidad, qué necesitas para que te caiga el veinte, te pido seas empático con el dolor de estas familias, y te quedes en casa», fustigó el Secretario.

Fallece mujer taxista, primer caso de Covid-19 en SLRC

Entrada anterior

Reconoce Secretaría de Salud a quienes solidariamente se han quedado en casa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.