Estatal

Confirman primer muerte por Covid-19 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Estatal (SSA) confirmó a través de su titular, Enrique Clausen Iberri, que Sonora presentó oficialmente su primer fallecimiento por Covid-19.

Detalló que se trata de una joven de 29 años residente del municipio de Magdalena de Kino, quien falleció el pasado 30 de marzo, pero apenas se confirmó su positivo en coronavirus.

«El día de hoy, desafortunadamente, tenemos esa noticia que ninguno de nosotros queríamos dar, y estoy seguro que ninguno de ustedes querían escuchar, el día de hoy te comunico con gran tristeza el primer fallecimiento por Covid-19 en Sonora, una mujer de 29 años de edad residente de Magdalena de Kino», detalló el funcionario a través de una transmisión vía redes sociales.

«Desde aquí les mandamos nuestras condolencias y nuestro reconocimiento al personal médico, que estuvo minuto a minuto, luchando a su lado para vencer esta enfermedad. Esta noticia nos debe cimbrar como sociedad«, añadió.

Clausen Iberri enfatizó que las complicaciones que provoca el virus no son un juego ni un relato de ficción, solicitando honrar dicho fallecimiento cumpliendo con las indicaciones previstas por el sector salud.

«Esta mujer tenía diabetes mellitus, recientemente diagnosticado, no tenía antecedentes de viaje, ella inició con tos, fiebre y malestar general el 22 de marzo, y recibió tratamiento médico al que no respondió adecuadamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en el IMSS de Nogales», indicó el secretario.

«Esta joven falleció el 30 de marzo, y te informo además, que no es uno de los casos previamente confirmados. El IMSS realizó las muestras correspondientes con anterioridad, estos estudios estaban en el informe como sospechosos y hasta hoy, el IMSS nos notificó que fue confirmado como Covid-19«, citó Clausen.

Rememoró que con este caso se han confirmado 29 casos en Sonora, distribuidos 12 en Hermosillo, en Cajeme 4, 3 en San Luis Río Colorado, Magdalena 3, 2 en Guaymas, Navojoa 2, Nogales 1, Huatabampo 1 y 1 más de Saric.

Vandalizan juegos en el Chula Vista

Entrada anterior

Sube a 33 cifra de casos de Covid-19 en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.