Local

Ofrece Salud Mental atención psicológica

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a las diferentes reacciones emocionales que genera la noticia de la pandemia del Covid-19, el departamento de Salud Mental de Salud Pública Municipal, brinda asistencia psicológica.

El coordinador del departamento, Javier Aristeo Estrada Angulo, comentó que no todos los seres humanos pueden percibir de la misma forma dicha noticia, puesto que algunas personas pueden caer en un estado de miedo intenso y extremo, que lleva a un bloqueo emocional y pánico en la persona, a causa de la incertidumbre por lo desconocido de la enfermedad.

Además, el psicólogo resaltó que otro factor que lleva a emociones negativas es la sobrecarga informativa de las redes sociales, pues la mayoría no es verídica ni procede de fuentes oficiales, por lo que recomienda disminuir el uso de internet para este fin.

Por otra parte, Javier Ariesteo Estrada señaló que otra forma de disminuir los miedos, es mantener la mente ocupada como leer un libro, ver una película de reflexión, escuchar música, tomar una clase online, hacer ejercicio en casa o juegos de mesa educativos.

En caso de que la persona no pueda evitar el uso del internet para saber los avances del coronavirus, se recomienda buscar las fuentes donde se plasmen los datos de medios oficiales y científicos.

Cabe señalar que el departamento de Salud Mental, ha detectado casos de pánico y ansiedad causados por el miedo que se tiene ante esta pandemia, por ello Salud Pública continúa laborando con pacientes vulnerables e invita a las personas que necesitan atención en esta contingencia, acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

«Urgente cerrar frontera terrestre con EU»: Del Río

Entrada anterior

Supervisa alcalde filtro sanitario en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.