Local

Confirma Salud Sonora 2 casos más en SLRC; suman 28 en todo el Estado

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, a través de su titular Enrique Clausen Iberri, confirmó a través de la cuenta oficial de Facebook de la Gobernadora, que San Luis Río Colorado ha presentado su segundo caso de Covid-19.

El funcionario detalló que en todo el estado, este viernes se confirmaron 6 casos más, sumando en total 28 casos confirmados.

Se trata de 4 mujeres y 2 hombres, siendo uno de Nogales, uno de Huatabampo, dos de Magdalena y 2 de San Luis Río Río Colorado.

En la conferencia no se detalló el cuadro de cada paciente, pero se informó que todos presentaban enfermedades crónico-degenerativas.

Precisaron que de los nuevos casos iniciaron con los síntomas entre el 26 y 28 de marzo y sólo 2 contaban con antecedentes de viaje, siendo todos confirmados este viernes por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Clausen Iberri mencionó que de los 6 casos, 4 se encuentran hospitalizados y 2 de ellos muy graves, incluyendo un paciente de San Luis Río Colorado.

La Secretaría de Salud compartió que se trata de pacientes mayores de 50 años y con al menos 2 enfermedades crónicas.

Por último reiteraron el llamado a la comunidad de quedarse en casa, recalcando que de seguir por el mismo rumbo, para cuando Sonora alcance los mil contagios, la situación será preocupante para el servicio médico que se tiene en Sonora.

«Te lo pido de favor, quédate en casa, ayúdanos a ayudarte, muchas gracias», cerró el Secretario de Salud Estatal.

Reportan 1 herido en agresión armada de carro a carro

Entrada anterior

Pide Cofetur respetar el cierre en playas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.