Estatal

Se alistan 80 unidades médicas de IMSS-Bienestar para atender a pacientes con coronavirus: AMLO

0
Share Button


Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 80 unidades médicas del IMSS-Bienestar serán acondicionadas, para que en un área, se reciban pacientes graves del Covid-19.

Por medio de un video, tras reinaugurar el Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca, el presidente López Obrador dijo que su gobierno se está preparando para la contingencia.

“Se está adaptando un área del hospital para atender a los enfermos del coronavirus, estamos preparándonos para que no nos vaya a sorprender esta epidemia”, dijo el mandatario, acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director del IMSS, Zoé Robledo; y Gisela Lara Saldaña, titular de la unidad del Programa IMSS-Bienestar.

La doctora Lara Saldaña explicó que en los 80 hospitales de todo el país, a partir de este martes, habrá una unidad móvil para recibir a todos los pacientes con problemas respiratorios.

En caso de ser leve, con todos los cuidados, se le regresará a su casa; en el caso de ser moderado o grave, ingresará a la unidad médica para su valoración.

“Entre 8 y 12 camas son las destinadas en cada hospital del IMSS-Bienestar para atener la pandemia. Estamos listos, tenemos los ventiladores y los monitores necesarios, y los médicos especialistas para el tema”, refirió.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que por medio del programa de reconversión hospitalaria además de estas 80 unidades médicas, también se están preparando el Hospital de la Zona 32 de Villa Coapa, en la Ciudad de México, y el hospital de Tapachula, que serán exclusivos para atender Covid-19.

Vamos a tener 200 hospitales que van a tener una proporción de ellos para Covid, que no se mezclen con la atención continua de otros padecimientos, nos estamos preparando con lo más importante que es la capacitación del personal, para que todos sepan qué hacer y cuándo hacerlo”, expresó el mandatario.

Con información de EL IMPARCIAL.

Médico del IMSS que murió contrajó Covid-19 al trabajar, confirma IMSS

Entrada anterior

Atiende Obras Públicas reportes telefónicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.