Estatal

Médico del IMSS que murió contrajó Covid-19 al trabajar, confirma IMSS

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el médico Walberto Reyes, quien falleció por Covid-19, sí contrajo el virus al ejercer su profesión en el Hospital General de Zona #7, ubicado en Monclova, Coahuila.

Luego de lamentar la muerte del médico especialista en urgencias médicas, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el primer nivel IMSS mencionó que sí existió una exposición ocupacional.

“Hoy se realizó una conferencia de prensa en Coahuila y el doctor Eduardo Robles Pérez, mencionó que sí hubo una exposición ocupacional por parte del doctor que lamentablemente falleció”, dijo.

Además señaló que el Instituto llegó a acuerdos con personal de salud de dicha unidad médica, los cuales serán puestos en práctica de manera inmediata. “Se realizó una reunión con el gobernador de la entidad, con el alcalde, autoridades del IMSS y cinco compañeros del hospital para discutir estrategias para disminuir el brote en el hospital”.

El primer acuerdo es que en las próximas horas se sanitizará el HGZ en su totalidad, “esta sanitización será con peróxido de hidrógeno por nebulizaciones, todo el hospital se tendrá que sanitizar”, dijo.

Con información de EL IMPARCIAL.

Pide Salud a sonorenses ya no realizar actividades al aire libre por Covid-19

Entrada anterior

Se alistan 80 unidades médicas de IMSS-Bienestar para atender a pacientes con coronavirus: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.