Regional

Registra Mexicali primer deceso por Covid-19

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Un hombre de 70 años de edad que desde hace 4 días estaba recibiendo atención médica, es oficialmente la primera muerte por Coronavirus en Baja California, informó la Secretaria de Salud de la entidad.

En videoconferencia desde las instalaciones de la SEDENA en Ciudad se México, el titular de Isesalud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que la primera víctima del Covid-19 en la entidad tenía un cuadro clínico grave, pues presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

El fallecimiento se registró este martes en el Hospital General de Mexicali. De acuerdo a la información oficial que compartió el secretario de salud y el gobernador, en Baja California hay 34 casos confirmados, entre ellos la primera muerte: son 21 en Mexicali y 12 en Tijuana.

Hasta el momento hay 6 personas hospitalizadas por el contagio del patógeno. En total se han hecho 420 pruebas, de las cuales 280 resultaron negativas y hay 111 casos sospechosos.

Sobre las pruebas que aún se espera el resultado, la lista de pacientes en la encabeza Tijuana con 55 casos, Mexicali con 34, Ensenada con 18, Rosarito con 2, Tecate con 1 y Vicente Guerrero con 1.

De las pruebas de Covid-19 que ha hecho la Secretaria de Salud, el 11.4% resultan positivas. En 24 horas, en todo el país aumentaron 100 personas contagiadas, para cerrar con un total de 1 mil 094 casos confirmados y 2 mil 750 casos sospechosos.

Hasta el momento suman 28 defunciones en México por el Coronavirus, entre ellas la de Baja Califirnia.

Con información de Lindero Norte

Suman 18 casos en Sonora de Covid-19; lanzan convocatoria a 1500 profesionistas

Entrada anterior

Detienen a 2 dueños de negocio por desacatar orden de cierre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.