Local

Desinfectan el taxi de paciente con Covid 19

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-A raíz de que se presentó el primer caso de coronavirus en San Luis y que la víctima fue una taxista, desinfectaron la unidad para que los otros choferes de la misma no fueran infectados ni tampoco los potenciales pasajeros de la misma.

El titular de la dependencia Giovanni Valtierra Herrera, informó que de inmediato comenzaron las labores de limpieza de la unidad, con el fin de prevenir más contagios por los usuarios y los conductores del taxi.

“De manera inmediata comenzamos a trabajar en la limpieza de esa unidad, para dejarla lista para su uso y que no haya el peligro de más contagios”.

DESMIENTEN PARO

La Delegación de Transporte del estado, desmintió la versión que circuló por redes sociales, en el sentido de que el transporte se iba a detener para evitar más contagios.

Expresó que tuvo una reunión con varios sindicatos, los cuales se mostraron preocupados ante la situación que se dio en los días recientes.

“Ocurre todo lo contrario, el transporte público es de los servicios básicos que se deben prestar, junto con los establecimientos del sector salud”.

Agregó que se trata de un servicio fundamental para la comunidad, por lo que es casi imposible que se paralice el mismo.

Dijo que todo este acontecimiento (del primer caso de Covid 19), ha hecho que incrementen las medidas de protección para la enfermedad, previniendo algún incidente más.

“Lo que están haciendo es limpiar más seguido las unidades, de hecho, ya lo están haciendo; desde temprano, estamos en los sitios, andamos revisando que se haga esa labor”.

Comentó que hay personas que hacen las labores de limpieza de su unidad hasta tres veces al día, otros que lo hacen cada vez que paran su actividad.

“Es importante que cada unidad traiga su agua con cloro (con las cantidades que recomendó la Secretaría de Salud), los choferes sí lo toman en cuenta, esto es algo serio”.

La desinfección de la unidad es fundamental para garantizar la seguridad de los choferes como los usuarios, no desean que haya más contagios de la enfermedad; las medidas de higiene aumentaron.

Con información de Tribuna de San Luis.

Pronostican clima cálido para inicios de abril

Entrada anterior

Intensifica Policía vigilancia en estacionamientos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.