Local

Ordena Santos a policía instalar retenes de concientización durante contingencia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Santos González Yescas, ha formalmente solicitado la instalación de retenes durante la contingencia por el Covid-19.

Esto de acuerdo a una circular firmada por el alcalde, fechada al 30 de marzo y dirigida al Comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, misma que se filtró a medios de comunicación.

En dicho documento González Yescas sugiere instalar retenes en diversos puntos de la ciudad y realizar recorridos en parques y áreas recreativas, esto con el objetivo de concientizar a la ciudadanía e invitarlos a mantenerse en sus hogares.

«Es importante que a partir de hoy (30 de marzo) se instalen retenes de concientización en las principales vialidades de la ciudad, del valle y Golfo de Santa Clara; además de patrullaje en áreas recreativas, parques y espacios públicos, con la finalidad de que se invite a la gente a mantenerse en sus hogares», cita textualmente la petición.

«Ante esta situación tampoco podemos obligar a parar la movilidad, porque no podemos, ni debemos abusar del poder que el pueblo nos confirió, como para aplicar un toque de queda, que por cierto es inconstitucional», expone textualmente.

Por último indica que como Presidente Municipal es su deber tomar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar a la población ante la actual pandemia.

Cierra sus puertas Consulado de México en Yuma

Entrada anterior

Urge COPARMEX al Gobierno Federal a emitir una Declaratoria de Contingencia Sanitaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.