Local

Caso de Covid-19 en SLRC está en Hospital General

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.-Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en una taxista de 47 años, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu hace un llamado a la población a obedecer la regla de quedarse en casa, pues omitir dicha acción llevará a la propagación del virus en San Luis Río Colorado.

“La gente no está haciendo caso, salen de sus casas, esto apenas está comenzando, deben acatar la instrucción, si no hacemos caso de la orden, vamos a tener más casos, por favor, por sus familias, por ustedes, quédense en casa”, expresó el funcionario del sector salud.

Comentó que ya iniciaron el cerco sanitario para identificar a las personas que tuvieron contacto con la taxista, pero será complejo debido a que, por su labor, es muy probable que haya muchas personas a las cuales no podrán ubicar.

“Ella trabaja en la Línea Fronteriza, ahí tiene mucho contacto con emigrados, americanos y gente que va al otro lado”, comentó.

Ramírez Wakamatzu dijo que la mujer llegó el pasado 28 del presente al Hospital General con problemas respiratorios, la identificaron en el filtro que se instaló en la puerta del nosocomio, actualmente se encuentra en el área de aislamiento, según el reporte estatal de la Secretaría de Salud, con respiración mecánica, su estado es grave.

Este se trata de uno de los primeros casos de primera generación en la entidad, junto con el de un hombre oriundo de Navojoa que acudió a una fiesta y una mujer de Cajeme la cual fue contagiada por su hijo.

Destacado: El titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, señaló que la dama no había registrado viajes recientes y sufre de asma, los síntomas iniciaron son fiebre, tos y dolor de cabeza desde el 22 de marzo, signos que fueron agravándose progresivamente.

Con información de Tribuna de San Luis.

Llama DIF a realizar denuncias

Entrada anterior

Pide Obras Públicas realizar reportes vía telefónica o en línea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.