Estatal

Sube a 14 los casos confirmados de Covid-19 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Sonorense (SSA), a través de su titular el Dr. Enrique Clausen, confirmó a través de su página oficial de Facebook, que el número de casos confirmados de contagios por el Covid-19 subió de 10 a 14 en todo el estado.

El funcionario explicó que de los 4 nuevos casos, 2 cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos, a España y Francia, mientras que los otros 2 fueron por contacto directo con casos previamente confirmados.

Precisó que se trata de una mujer de 30 años, residente de Hermosillo, que llegó a Sonora el pasado 26 de marzo procedente de Boston y Washington, Estados Unidos.

La paciente fue visitada el 27 de marzo por la brigada de epidemiología para la toma de muestras, mismas que a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, fueron confirmadas como positiva al virus Covid-19.

El segundo caso corresponde a una muchacha de 27 años residente de Hermosillo que recibió la visita de un familiar proveniente de Phoenix, Arizona. La brigada la visitó, tomó muestras y de igual forma el laboratorio estatal la confirmó como positiva en coronavirus.

El tercer caso corresponde también a una mujer,  de 21 años de edad y residente de Guaymas , que arribó al estado el pasado 19 de marzo procedente de España y Francia. Fue visitada por la brigada y posteriormente confirmada mediante laboratorio.

El cuarto caso corresponde a una mujer mayor de 82 años de edad residente de Cajeme, misma que padece asma e hipertensión. Su contagio fue a través de un hijo, caso previamente confirmado y el cual la visitó en varias ocasiones luego de viajar al extranjero.

A diferencia de los tres casos anteriores, la señora se encuentra hospitalizada por neumonía, aunque se reporta estable.

Al momento suman 7 casos en Hermosillo, 4 en Cajeme, 2 Guaymas y 1 en Navojoa, correspondiendo 8 a hombres y 6 a mujeres.

«Ninguno ha sido clasificado como grave, aunque hay 2 pacientes hospitalizados», reiteró el funcionario, agregando que todos sus contactos directos se encuentran en observación.

«Ya hay evidencia del inicio de transmisión comunitaria, y el nivel de riesgo de contagio ha cambiado de bajo a moderado. Hay gente que va a morir, así de claro. Quédate en tu casa, sé responsable», recalcó el funcionario.

La Secretaría de Salud en Sonora precisó que no serán los últimos casos en el estado y que seguramente hay más que no han presentado síntomas. Por lo que reiteró el llamado, así como a los patrones y dueños de empresas, a priorizar la prevención antes de lamentar más contagios y posibles fallecimientos.

 

Reiteran llamado al cierre temporal de establecimientos no esenciales

Entrada anterior

Balacera deja 1 muerto y 2 heridos en Durango 8 y 9

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.