Estatal

Reportan 3 casos más de Covid-19; Suman 8 en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Sólo durante este miércoles, se registraron tres casos nuevos de COVID-19 en Sonora: uno en Hermosillo y dos más en Cajeme. Con estos, el estado acumuló ocho casos confirmados; ante este escenario, la Secretaría de Salud advirtió un crecimiento exponencial del brote.

Enrique Clausen, Secretario de Salud en Sonora, detalló que todos los casos son de importación, pues estas tres personas estuvieron en España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos antes de regresar al estado.

“Ya llevamos ocho casos, este aumento de casos positivos va a crecer de manera exponencial”, aseveró el secretario, “hay tres casos de COVID-19 el día de hoy, en un sólo día; ¿qué esperas? Cuídate, sé responsable”

El funcionario agregó: “Ya no voy a hablar de aciertos y errores de otros países, hoy te pido una sola cosa: se un héroe y quédate en casa”.

Los dos casos de Cajeme corresponden a una mujer de 50 años y a un hombre de 44; ambos llegaron sin síntomas a Sonora el 10 de marzo, procedentes de Madrid y, una semana después, comenzaron con tos fiebre, malestar general y dolor cabeza.

Fue hasta el día 22 de marzo que solicitaron atención médica, a partir de la cual se les hizo la toma de muestra y resultaron positivos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los dos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario en Ciudad Obregón y se han identificado siete contactos que están bajo investigación.

El tercer caso, es un joven de 24 años que fue captado a través del centro de atención telefónica de la Secretaría de Salud; esta persona llegó a Hermosillo el 19 de marzo, procedente de Inglaterra, donde presentó síntomas dos días antes.

Su toma de muestra resultó positiva, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario, con síntomas leves y con un contacto bajo monitoreo.

El secretario agregó que, sólo este miércoles, se analizaron 15 muestras de casos sospechosos, de los cuales 12 fueron descartados por pruebas de laboratorio, incluyendo aquellos que se realizaron la toma de muestra en un laboratorio privado que les había dado un resultado falso positivo.

“Hacemos llamado a la sociedad a ser cuidadosos con los resultados de laboratorios privados”, manifestó.

A la fecha, en Sonora se han analizado 197 casos sospechosos. De todos estos, ya se descartaron 62 muestras mediante pruebas de laboratorio, 37 se encuentran en proceso y ocho fueron casos confirmados.

Clausen recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich decretó la declaratoria de emergencia sanitaria temporal denominada “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, como una medida preventiva ante el brote de COVID-19, por lo que casi 3 millones de sonorenses se irán a casa al prescindir de actividades y sectores no esenciales.

“Todos vayan a su casa ya”, ordenó el funcionario, “estamos a tiempo de no estar en un hospital mañana contagiados; cuidemos a los familiares más queridos, a nuestros niños, a nuestras mujeres embarazadas, a nuestros adultos mayores”.

Con información de Proyecto Puente

Posted by Claudia Pavlovich on Wednesday, March 25, 2020

“Voy a supervisar obras, no quiero que se detengan, porque eso significa desempleo”: AMLO

Entrada anterior

Frente Frío 46 bajará temperaturas en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.