Regional

Descubren túnel transfronterizo en San Luis, Az

0
Share Button


Yuma, Arizona.- La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y agentes especiales del área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) respondieron el lunes a un informe de un posible sumidero o túnel en la frontera internacional al oeste del Puerto de Entrada de San Luis, Arizona.

Los contratistas que trabajan en el proyecto del muro habían estado moviendo tierra en el área cuando descubrieron madera oculta y tableros, que los agentes luego determinaron que era para apuntalar un túnel.

Después de una excavación adicional, el túnel incompleto fue descubierto y midió aproximadamente de 8 a 12 pies debajo de la superficie del suelo, siendo el sexto túnel descubierto en el área, de acuerdo al comunicado de las autoridades.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con los agentes especiales de HSI, comenzaron a coordinar con homólogos en México para asegurar cualquier posible lugar de entrada.

Un grupo de oficiales militares mexicanos llegó y aseguró un sumidero similar en el lado mexicano de la cerca, aproximadamente a 10-12 pies al sur del agujero original.

Tras una mayor excavación del sumidero en el lado mexicano, los oficiales militares descubrieron una escalera de aluminio de aproximadamente 6-8 pies de largo dentro del agujero que las autoridades mexicanas retiraron rápidamente en la entrada del túnel en San Luis, Río Colorado.

La policía en ambos lados de la cerca continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel. Las investigaciones están en curso y anunciaron se darán a conocer detalles adicionales a medida que estén disponibles.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) precisó que pese a los tiempos de contingencia sanitaria por el fenómeno del coronavirus, seguirán en sus labores irrestrictas de control y vigilancia de la zona fronteriza con México.

Con información de CBP.

Gobierno de Sonora seguirá operando trámites en línea

Entrada anterior

«Voy a supervisar obras, no quiero que se detengan, porque eso significa desempleo»: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.