Local

Piden a sospechosos de coronavirus no acudir a hospitales

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante representantes de Cámaras empresariales y sociales, además de líderes de opinión, el vocero de Salud del 28 Ayuntamiento informó que se está pidiendo a sospechosos de portar el coronavirus que no acudan a los hospitales.

Durante la reunión convocada por el alcalde Santos González Yescas, el director de Salud Pública Municipal dijo que se puso a disposición de la ciudadanía tres números de teléfono donde se les atenderá y se les brindará información.

Pedro Torres Rivera dijo que ésta disposición al entrar a la Fase 2 de la contingencia que se está dando a nivel mundial, tiene como objetivo principal frenar los contagios.

El funcionario aseguró que el aislamiento es la mejor arma para detener los casos de coronavirus, y es por ello que quien se sienta enfermo y sospeche de estar contagiado, deberá llamar a los números que se les van a proporcionar para recibir indicaciones.

“Personal médico y de enfermería acudirá a los hogares para la consulta, atención y en su caso tomar muestras para enviarlas al laboratorio, para asegurar o descartar la enfermedad”, comentó Torres Rivera.

Comunicó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica cuenta con el número (662)-216-2759, Salud Pública Municipal el (653) 515-8086, y la Secretaría de Salud el (653) 534-1016.

En tanto, el presidente municipal Santos González Yescas dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en este municipio, y que están muy en coordinación con las autoridades estatales y federales, para tomar las medidas de apremio que sean necesarias

Estudian «online» alumnos de UES

Entrada anterior

Decreta Gobernadora emergencia sanitaria en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.