Local

«Nuestra máscara nos protege del Coronavirus»: Fariseos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La máscara de los fariseos también sirve como mascarilla para evitar el coronavirus y las fiestas seguirán de manera normal, afirmó el fariseo Manuel Rentería Jacques.

“Los fariseos se lavan las manos con gel y ellos traen la máscara todo el tiempo, todo el tiempo la traemos puesta, ese es un trapo como cualquier otro y la lavamos”, dijo.

Comentó que recibieron instrucciones de parte de las autoridades de salud, precisando que continuarán con la tradición de la quema de máscaras programada para el próximo 11 de abril, Sábado de Gloria, y será el día 12 de ese mes, el Domingo de Resurrección, cuando tengan la última reunión.

“Todos los grupos andamos en las calles peregrinando y los que quieran salir salen y los que no pues ni modo, nosotros llevamos la visita de la Pasión a los hogares, eso es la doctrina de nosotros”, dijo.

Afirmó que cuentan con agua, jabón y gel para mantener limpias las manos, acción que aseguró se replica en todos los grupos de fariseos.

“Incluso estuvimos con las autoridades, tuvimos una junta con ellos, nos dijeron sigan adelante, nada más cuídense y si ven ustedes que alguien anda con fiebre, algo que ustedes que noten, repórtenlo con nosotros nos dijeron”, agregó.

Sin embargo reconoció que el resguardo que han hecho los ciudadanos por el Covid-19 les ha afectado en la recaudación de fondos para realizar sus festividades.

Por último el fariseo indicó que piden en sus rezos que los tiempos de contingencia pronto terminen; por lo pronto las festividades en las ramadas continuarán con las medidas de higiene que se han implementado.

Con información de El Imparcial

Llama SEC a completar registro para participar en “Prepa Sonora 2020”

Entrada anterior

No está comprobado que el coronavirus sobreviva en la ropa: Salud Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.