Regional

Gobierno de AMLO publica decreto para dar permisos con goce de sueldo a adultos mayores

0
Share Button


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto este martes para que en el sector público y privado se otorguen permisos de trabajo con goce de sueldo a los adultos mayores del país, esto frente a la pandemia del COVID-19 y con el fin de evitar que se contagien.

En el artículo segundo del acuerdo, se enlistan las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica, entre las que se encuentra:

– Evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, a los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave y/o morir a causa de ella, quienes en todo momento, en su caso, y a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.

– Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

Durante la conferencia matutina, el mandatario hizo mención al presente decreto que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

López Obrador agregó que, independientemente de este decreto, ya ha recibido muestras de solidaridad por parte de empresarios con respecto a los adultos mayores.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado para que las familias mexicanas cuiden de sus adultos mayores.

«Ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más», apuntó, debido a que son un sector vulnerable ante el COVID-19, junto con mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos previos.

Estos cuidados significarán guardar distancia con los adultos mayores para evitar que se contagien del virus. También les pidió mantener una alimentación saludable y hacer caso a recomendaciones.

Con información de EL FINANCIERO

Gutiérrez Müller critica a «epidemiólogos de ocasión»; pide informarse con fuentes oficiales

Entrada anterior

Últimos días de descuento en pago de Predial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.