Regional

Pese a contigencia, Peñasco registra alta ocupación hotelera

0
Share Button


Puerto Peñasco, Son., 23 de marzo.- Pese a la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19, alrededor de 15 mil turistas de Arizona pasan el spring break en Puerto Peñasco, y aunque no tienen acceso a las playas, se registra una ocupación hotelera de 80 por ciento.

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Sonora, el gobierno del estado exhortó a los 72 municipios a tomar medidas para evitar la propagación del virus, entre estas el cierre de las playas públicas, bares, antros y negocios no esenciales; asimismo, anunció el programa Quédate en Casa.

Este fin de semana, todas las playas estuvieron vacías, sin turistas ni vendedores ambulantes; 15 mil de los más de 100 mil visitantes que llegaron a ese destino turístico en las últimas dos semanas se quedaron atrapados en los hoteles y por momentos visitaron los bares, que cierran a las 10 de la noche.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco reportó que tras la prohibición del acceso a las playas se registró la cancelación de reservaciones para Semana Santa y Pascua.

Pese a que se cerró parcialmente la frontera de Estados Unidos, es inminente la presencia de paseantes en este puerto. Solo el fin de semana pasado llegaron cerca de 80 mil personas.

Ernesto Munro, alcalde panista de Puerto Peñasco, informó que el cierre de playas en el municipio es una medida preventiva ante la pandemia y que elementos de diversas corporaciones de seguridad, así como empleados del ayuntamiento, vigilarán la afluencia en la costa.

En la entidad también se suspendieron actos masivos cívicos, sociales y culturales, así como las actividades las ligas deportivas, y se lanzó la campaña «Evita el coronavirus, ve por buen camino».

Con información de La Jornada Baja California.

Asaltan dos camiones blindados que transportaban oro en Caborca

Entrada anterior

Con helicóptero de la PESP buscan a Juan Antonio Gaeta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.