Estatal

Llama SEC a completar registro para participar en “Prepa Sonora 2020”

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- A completar el registro de los alumnos que egresarán de secundaria para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”, hizo el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Exhortó a los padres de familia y tutores a ingresar al portal www.prepasonora.gob.mx para consultar la convocatoria y elegir, con los estudiantes, las opciones de escuelas donde continuar su formación educativa.

El titular de la SEC recordó que la etapa de registro concluye el domingo 29 de marzo y de acuerdo con el más reciente reporte, 36 mil aspirantes ya completaron dicho proceso, lo que representa el 76 por ciento de la demanda estimada.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que en el portal también encontrarán una guía de estudios, al igual que información como: día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

Mariscales Delgadillo detalló que el Gobierno del Estado ha implementado con éxito dicha estrategia en años anteriores, ya que se realiza con transparencia y en coordinación con los diferentes subsistemas de educación Media Superior que operan en la entidad.

Recordó que el examen de asignación será el miércoles 29 de abril y los resultados se darán a conocer a partir del 15 de junio, en el portal mencionado anteriormente.

Explicó que el examen, además de definir el plantel al que ingresará el alumno, determinará el nivel de aprendizaje de cada estudiante, con el objetivo de implementar acciones para fortalecer su formación académica.

Subrayó que en Sonora, todos los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato contarán con un espacio para continuar su formación académica.

Lanzan campaña: «No creas que a ti no te puede pasar»

Entrada anterior

«Nuestra máscara nos protege del Coronavirus»: Fariseos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.