Estatal

Aporta SEC materiales educativos a estrategia federal de aprendizaje virtual

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se sumó al esfuerzo conjunto realizado por los Gobiernos de Coahuila y Sinaloa con la federación, para poner a disposición de todo el país herramientas y materiales didácticos virtuales enfocados a estudiantes de sexto año de primaria y tercer año de secundaria y preparatoria, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC reconoció y agradeció a la secretaría de Educación Pública que encabeza Esteban Moctezuma Barragán por escoger este material que se usa en el sistema escolarizado sonorense desde hace varios años y compartirlo con estudiantes, docentes, madres y padres y tutores del país.

Explicó que se trata de un importante esfuerzo de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y entidades de la República para aportar contenido que puede ser aprovechado por alumnos.

Especificó que a través del portal http://educacionbasica.sep.gob.mx/ podrán acceder a recursos para madres y padres de familia y tutores, ejercicios de reforzamiento académico y propuestas de activación física, juegos y entretenimiento en casa.

El contenido, dijo, lo diseñó un equipo de profesionales académicos de cada entidad para que las familias den continuidad al aprendizaje integral de niñas, niños y jóvenes durante la estrategia #QuédateEnCasa.

Guerrero González especificó que la colaboración de las autoridades educativas estatales se orientan a fortalecer habilidades de alumnos de sexto grado de primaria, tercer grado de secundaria y tercer grado de Media Superior, en las áreas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Los materiales se basan en los proyectos que han desarrollado las tres entidades para facilitar el tránsito educativo de las niñas, niños y jóvenes de un nivel educativo a otro.

Los padres de familia y tutores encontrarán además materiales para ayudar en la convivencia con los menores, reflexiones, información sobre el desarrollo de sus actividades escolares, ideas de actividades que enriquezcan el tiempo que pasan juntos.

En el apartado de “Reforzamiento académico”, los estudiantes podrán ejercitar sus conocimientos con ejercicios matemáticos y de lenguaje que serán dosificados para que inviertan un promedio de una hora diaria en esta actividad.

Asimismo, se incluyen sugerencias de actividades físicas y juegos recreativos para hacer en casa, ayudando a mejorar la convivencia de las familias. Dichas actividades están diseñadas para espacios reducidos y con materiales fáciles de encontrar en el hogar.

El portal http://educacionbasica.sep.gob.mx/, también incluye varias secciones que pueden ser consultadas desde cualquier teléfono móvil, computadora o dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Incluye links a Canal Once Niñas y Niños, así como a los canales de Televisión Educativa y la programación correspondiente. También pueden accesar a la página “Paco el Chato” donde encontrarán los libros de texto gratuitos digitalizados, ejercicios interactivos, así como apoyo en línea para realizar tareas.

México entró a Fase 2, transmisión local de Covid-19: OMS

Entrada anterior

Reportan «levantón» del agente fiscal en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.