Estatal

Urgen a Sonora reactivos para pruebas: Clausen

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Un enérgico llamado a las autoridades de Salud a nivel federal para que los apoyen con los reactivos para hacer las pruebas de detección oportuna del coronavirus hizo el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen.

“Al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), a la Subsecretaría de Salud federal envíenos los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas de laboratorio, tenemos actualmente inventario, vamos a seguir con lo que tenemos”.

“Queremos ampliar la realización de los diagnósticos, la detección oportuna en específico ayudará a ubicar los casos. Si no lo pueden hacer, no nos sigan dilatando, díganle la verdad al Presidente, díganle la verdad a la Gobernadora”, aseveró Clausen.

Recordó que un 15% de los contagiados, en promedio según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrollan cuadros graves.

“No tenemos la suficiente infraestructura hospitalaria ni en Sonora ni en Estados Unidos ni en España ni en Italia ni en China, en caso de que las consecuencias sean graves”, advirtió, “y que en consecuencia tengamos fallecimientos y pérdidas de vidas humanas”.

Reveló que ayer por la mañana iniciaron los trabajos con diversas autoridades y que pronto habrá una respuesta conforme a la situación que actualmente se vive.

Reiteró la importancia de seguir la estrategia de aislamiento social.

Con información de EL IMPARCIAL.

Podcast del 6 de marzo

#Podcast Grabación del 6 de marzo. Participan Manuel Angulo, David Pulido y Héctor Navia. Temas: Inseguridad y Museo Regional.

Posted by El 5to Poder on Saturday, March 7, 2020

Hieren a joven en ataque armado a casa habitación.

Entrada anterior

Realizan detonaciones en convivio; policía asegura arma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.