Regional

Coronavirus: aumentan a 63 los casos de COVID-19 en Arizona

0
Share Button

Phoenix, Arizona.- El número de casos de coronavirus en el Arizona ha aumentado. A continuación, una lista de los casos confirmados.

20 de marzo. El Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma informa sobre su primer posible caso positivo de COVID-19. Las autoridades de salud están llevando a cabo una investigación de contacto para identificar cualquier contacto cercano que al paciente.

El Departamento de Servicio de Salud de Arizona reporta que este viernes ya son 63 los casos de coronavirus en el estado.

19 de marzo. El Departamento de Servicios de Salud del condado Santa Cruz reporta su primer presunto caso positivo de COVID-19 este jueves. De acuerdo con las autoridades, el paciente estuvo en un área de transmisión comunitaria y se encuentra en su casa en recuperación.
El paciente fue detectado en un laboratorio privado. Los resultados de la primera prueba han sido enviados a los laboratorios de los CDC para la confirmación del caso.

El gobernador Ducey anuncia acciones para combatir propagación de COVID-19 las cuales incluyen:

  • Activar la Guardia Nacional para ayudar a los supermercados y establecimientos de comida con alta demanda. Además, emitió una orden ejecutiva para aumentar la capacidad hospitalaria en el estado con la finalidad de «liberar recursos médicos y mantener la capacidad de respuesta y atención «.
  • La orden también enfatiza que los restaurantes en los condados con un caso confirmado de coronavirus proporcionen solo opciones para cenar y el cierre de bares, cines y gimnasios.
  • Los restaurantes podrán entregar alcohol a los clientes con la compra de alimentos. También parte de la orden de Ducey fue retrasar las fechas de vencimiento de las licencias de conducir de Arizona.

El alcalde de Chandler, Kevin Hartke, firmó una declaración de emergencia proclamando una emergencia local en respuesta al COVID-19. Para obtener la información más actualizada sobre los servicios de la Ciudad, los recursos en línea y más, visite chandleraz.gov/covid19.

Declaración de emergencia de la ciudad de Goodyear en respuesta al coronavirus.

La Junta de Supervisores del condado Pima aprobó hoy por unanimidad una resolución que declara el estado de emergencia. Esta acción le da al Condado la capacidad de tomar acciones inmediatas y urgentes necesarias para frenar la propagación de COVID-19 en el Condado de Pima. Esta declaración entra en vigor a las 8 p.m. de este jueves permanece vigente hasta la medianoche del 31 de marzo.

Además, la Junta ordenó cerrar cines, teatros, centros, museos, gimnasios, casinos, boliches, e otras instalaciones de recreación y entretenimiento. Dichos cierres se rigen bajo la misma línea pauta que los restaurantes y bares.

Con información de EL IMPARCIAL.

Condado de Yuma confirma primer caso de Coronavirus

Entrada anterior

Ordenan cierre de playas en Peñasco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.