Regional

Condado de Yuma confirma primer caso de Coronavirus

0
Share Button

Yuma, Arizona.- El Condado de Yuma acaba de confirmar este mismo viernes el primer caso de una persona infectada de coronavirus.

El anuncio se produjo este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa que incluyó a líderes del condado y de la ciudad, así como al comandante de la Estación Área de Yuma (MCAS por sus siglas en inglés).

El Coronel David Suggs confirmó ante medios que el individuo infectado es un marine, abundando que debido al incidente, un total de 150 infantes de marina que pudieron tener contacto con el infectado, están actualmente en cuarentena, en la misma base militar.

Por su parte el alcalde Doug Nicholls ordenó el cierre de los bares y restaurantes de la ciudad a raíz de la confirmación, así mismo instó a la comunidad a continuar practicando el distanciamiento social y pidió calma.

Nichols declaró que las autoridades y líderes locales se han estado preparando para esta eventualidad.

Las autoridades no compartieron mayores detalles sobre el caso o el portador del virus, pero reiteraron el llamado a la población a mantener la calma y seguir las medidas preventivas.

Con información de KYMA News 

En marcha el programa «Escuela Segura»

Entrada anterior

Coronavirus: aumentan a 63 los casos de COVID-19 en Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.