Local

Presenta ciudadano propuestas al Ayuntamiento

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres diferentes propuestas para mejorar el flujo vehicular en relación al par vial implementado en las avenidas Merida “B” y Nuevo León “A” desde la calle 2 a la 34, así como una relacionada a la seguridad de los visitantes al Bosque de la Ciudad, fueron presentadas al Ayuntamiento por el ciudadano Raúl Berumen Calamaco.

El ciudadano externó que la primera propuesta tiene la finalidad de mejorar el flujo vehicular en los cruceros de la calle 9 con la Av. Mérida “B” y Av. Nuevo León “A”, así como en la calle 17 con la Av. Mérida “B” y la Av. Nuevo León “A”.

Explicó que consiste en definir los carriles de circulación en ambos sentidos sobre la calle 9 y la calle 17, considerando carriles rumbo al sur y rumbo al norte, y que los dos carriles centrales sean definidos para dar vuelta.

Además se sugiere la eliminación del área de estacionamiento en lo que se conoce como acotamiento en el tramo de la Av. Mérida “B” a la Av. Nuevo León “A” para que sean utilizados como carriles de circulación, por lo que entregó un mapa con las especificaciones.

Berumen Calamaco agregó que en lo que se consiste a la segunda solicitud, refiere a la pavimentación de los tramos de las calles que cruzan por el par vial conformado por la Av. Mérida “B” y la Nuevo León “A” desde la calle 2 a la calle 34.

También te recomendamos leer:


En este caso, la propuesta define aplicar pavimento con carpeta asfáltica de las calles en el tramo de la Av. Mérida “B” a la Nuevo León “A”, siendo las calles 3, 4, 5, 8, 10, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 30, 31 y 33; así como recarpeteo de la calle 6.

“Con esto, mejorará la circulación vehicular y beneficiará a los automovilistas que circulan por Av. Nuevo León A o la Av. Mérida B y que necesitan realizar un retorno utilizando cualquiera de las calles mencionadas”, argumentó.

Añadió que la tercer solicitud consiste en remover los árboles enfermos y/o secos en el Bosque de la Ciudad y que representan un peligro para los ciudadanos, especialmente niños, jóvenes y familias que a diario acuden a realizar actividades deportivas o de sano esparcimiento.

Dijo que la mayoría de los árboles secos, se localizan principalmente a la par del cerco perimetral en la calle 9, en el tramo de la Av. Nuevo León “A” a la Av. Lázaro Cárdenas “B”, así como en la Av. Lázaro Cárdenas “B” de la calle 5 a la calle 9, en este caso sugiere además plantar árboles nativos de la región como lo hizo recientemente el Ayuntamiento en la Plaza Benito Juárez.

Raúl Berumen dijo que las tres diferentes peticiones con propuesta las dirigió al Presidente Municipal, Santos González Yescas; al director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas; al director de Desarrollo urbano y Ecología, Jorge René Arce; y al director de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez; manifestándose a la espera de una respuesta positiva en beneficio de los sanluisinos en general.

Lo detiene la Policía Municipal con cuerno de chivo

Entrada anterior

Sin graves afectaciones en el Golfo por lluvias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.