Estatal

Paciente de Covid-19 está estable: Salud Sonora

0
Share Button


El primer enfermo de coronavirus en Sonora está en una buena condición clínica, sin síntomas de dificultad respiratoria y estable, aseguró Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Se encuentra en el Hospital General del Estado para garantizarle un mejor cuidado de su atención, explicó, y realizarse una serie de estudios complementarios.

Este paciente es detectado por el sistema que hemos montado; por el teléfono que hemos dispuesto para la comunidad; porque llenó con los criterios clínicos de caso; se tomó la muestra y se hizo el protocolo».

No hay por qué movernos del plan”, destacó, “el secretario ha instruido y ha comunicado al Gobierno federal para la adquisición de más insumos, que escalarán de acuerdo al comportamiento epidemiológico”.

INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El paciente estuvo únicamente en su domicilio y sin moverse, aseguró Álvarez Hernández, prácticamente salió a recibir atención en la farmacia y no hubo movilidad.

Estamos trabajando intensamente en examinar e investigar, con toda oportunidad a los contactos y cercanos a la persona que dio positivo”, afirmó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

Sonora se encuentran en la fase 1 de contagio, con un paciente exclusivo el cual fue importado de un país con casos positivos, pero sin conocimiento de contagios locales hasta el momento.

Sin decir cuántos casos se esperan, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que se esperan decenas de casos.

MEDIDAS

Se implementará una estrategia integral denominada “Quédate en casa”, la cual incluye estas acciones, para los próximos 30 días:

Se cancelan clases en todos los niveles educativos a partir de este martes 17; se cancelan todos los eventos y reuniones, sólo se llevarán a cabo, aquellas que sean esenciales y no mayores a 10 personas.

Se cierran negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, cines y casinos; se solicitará a la sociedad civil, asociaciones religiosas, entre otras, que suspendan sus reuniones, los servicios públicos del Gobierno del Estado no esenciales se ofrecerán en línea, para que los puedan accesar desde casa, además de que se seguirán sumando otras medidas a implementar.

Con información de EL IMPARCIAL.

Pide Coparmex al Gobierno estímulos fiscales ante Covid-19

Entrada anterior

Frente frío y tormenta invernal provocarán decenso de temperaturas en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.