San Luis Río Colorado, Sonora.- Las compras de pánico en la frontera mexicana por la pandemia por el coronavirus, así como la declaratoria de estado de emergencia primeramente en Arizona y posteriormente en todo Estados Unidos, no ha impactado con restricciones en las garitas de cruce fronterizo.
Hasta este sábado solamente los filtros preventivos en el lado mexicano eran la única medida visible que había sido adoptada para los viejos internacionales por la vía terrestre.
Si bien en la última semana se ha observado una presencia mayor de estadounidenses comprando artículos de higiene personal en México, porque en Estados Unidos se agotan en poco tiempo, las filas no han crecido fuertemente.
También te recomendamos leer:
En el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el cruce internacional hacia la Unión Americana era a las 16:00 horas de 65 minutos por Mariposa.
Operaba con seis líneas de acceso, mientras que Dennis DeConcini tenía un registro de espera de 45 minutos y operaba con siete líneas de cruce internacional, dos de ellas Sentri.
En la frontera Agua Prieta-Douglas la espera fue de 30 minutos y en Naco 20 minutos, mientras que San Luis Río Colorado-San Luis 80 minutos y finalmente Sonoyta-Lukeville 10 minutos.
Comentarios