Estatal

Atienden a 64 sonorenses que viajaron a países con coronavirus

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Sonora está hasta el momento sin casos confirmados de Covid-19 y hasta el momento se ha dado seguimiento a 64 personas con antecedentes de viajes a lugares con casos, informó el director General de Prevención a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

En Sonora se está sin circulación del virus y no estaría justificado cancelar eventos masivos, para suspender alguna actividad ordinaria de las que hay, hasta el momento, pues todo dependerá de la situación, aseveró.

De las 64 personas a quienes dieron seguimiento, 50 de ellas están en alta sanitaria, quiere decir que pasaron catorce días en aislamiento sin que presentaran síntomas, ni ellos ni ninguno de sus contactos, expuso. 

Estamos en la fase 1 de la epidemia y estamos listos para recibirla”, aseguró.

Hace dos meses se inició con la capacitación presencial para personal de Salud, indicó.

“Los hospitales de referencia para pacientes que requerirán de hospitalización serán el Hospital General del Estado, que ya tiene un plan definido, con siete salas para atención inmediata de pacientes y el HIES-Himes que atenderán a pacientes pediátricos y mujeres embarazadas”.

Respecto a los tratamientos afirmó que están preparados con un stock de Oseltamivir y otras medicinas que se utilizan como complemento.

“Tenemos un stock de 429 tratamientos de Oseltamivir tanto para adultos como para niños están estratégicamente distribuidos en 15 hospitales y otras unidades médicas del Estado”, detalló.

Decomisan arsenal y drogas en el valle de Mexicali

Entrada anterior

Refuerza Sonora acciones preventivas por el coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.