Local

Por lluvias, trabajan en desaguar vialidades

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sólo daños leves fue el resultado de las lluvias que se presentaron durante la noche del martes y primeras horas de este miércoles, de acuerdo a lo reportado por la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, a cargo de Ricardo Trigo Ramírez.

El funcionario señaló que lo que más causa molestia a la ciudadanía son los encharcamientos que se presentaron en diferentes puntos de la ciudad, y que ya se está trabajando en el desagüe.

Trigo Ramírez comentó que cuadrillas de OOMAPAS y de Obras Públicas laboran en distintos puntos de la ciudad, destapando algunos registros y rejillas para reducir las lagunas.

“Detectamos que basura y residuos sólidos taparon los registros y se está trabajando para mantener las calles libres de agua, así evitamos molestias a automovilistas y peatones, además de daños en el pavimento”, indicó.

También te recomendamos leer:


Por otra parte, indicó que es importante se tomen medidas de seguridad en las casas y negocios como: No dejar cables expuestos a la lluvia, sujetar correctamente láminas en el techo o cualquier otro objeto que pudiera desprenderse, conducir con precaución y evitar que los niños jueguen en charcos, pues podrían lastimarse con objetos que no están visibles.

Además, comentó que los refugios temporales de la Casa del Migrante Divina Providencia y el Albergue Don Chon estarán disponibles para familias vulnerables o personas que se encuentren situación de calle, con el fin de que puedan resguardarse del clima frío y lluvia.

Reiteró que las personas que necesiten acudir a un refugio temporal y no tengan la manera de trasladarse, puede comunicarse a la línea de emergencia del 911, para que una unidad los lleve.

Así mismo, comentó que gracias al apoyo del presidente municipal Santos González Yescas, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, continúan con recorridos para salvaguardar la vida de los ciudadanos durante los días de lluvia. En caso de algún cambio en el estado del tiempo se dará aviso mediante las fuentes oficiales del Ayuntamiento y Protección Civil.

Deciden volver a México sanluisinos que estudiaban en China

Entrada anterior

«Se necesita más feminismo»: Sanluisina del performance en protesta de mujeres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.