Regional

Van contra ‘quien sea responsable’ en incendio de asilo

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- A más tardar la próxima semana se turnará ante un Juez de Control la carpeta de investigación relacionada al caso “Hermoso Atardecer”, el incendio en la casa hogar que le cobró la vida a 19 adultos mayores.

Luego de casi 5 años de ocurrida la tragedia, la Fiscalía General del Estado buscará imputar cargos de homicidio culposo a un número aún no revelado de funcionarios y personas relacionadas a la operación del asilo.

“Estuvimos trabajando con el fiscal especializada, ya tenemos una ruta para presentarla al Juez de Control (…) se trabajó en la carpeta de investigación que se tenía pero se incorporaron datos de prueba, sobre todo la sacamos del abandono”, expresó el fiscal central.

Hiram Sánchez Zamora dijo que al iniciar la administración retomaron estas investigaciones pendientes “sin importar quién sea el responsable” dentro de las mismas.

“Afortunadamente con lo que tenemos en la carpeta de investigación cumple con el estándar probatorio para poder presentarlo ante un juez”, aseguró.

Aunque no reveló más detalles de los avances y fortalezas de la investigación, dijo que en la carpeta se presentan dos hipótesis para dos imputados. “Por lo pronto no podemos revelar cuántos imputados son hasta que se judicialice la carpeta ante un Juez”, dijo.

El próximo mes de junio se cumplen 5 años del incendio que acabó con la vida de 19 adultos mayores que estaban en el asilo “Hermoso Atardecer”, en el ejido Querétaro, en el valle de Mexicali.

En su momento se acusó directamente al Ayuntamiento de Mexicali por una serie de negligencias en la operación del mismo, así como a los administradores del lugar por no cumplir con lo que marca la norma en materia de construcción.

Con información de EL IMPARCIAL.

Atropellan a tres fuera de antro

Entrada anterior

Claudia Pavlovich y Célida López se pronuncian tras marcha del 8 de marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.