Cultura

Llega la Segunda Edición de la Muestra de Teatro.

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Educar, prevenir y formar, serán los ejes de La Segunda Muestra de Teatro en el Desierto y el Río Colorado: Frontera Norte 2020, que organiza el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, encabezado por el alcalde Santos Gonzales Yescas.

Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de la Dirección Municipal de Cultura, dijo que el evento estará conformado por 19 actividades: 13 obras de teatro, 5 talleres y una conferencia magistral, y que ya se encuentra todo listo para que jefe de la comuna anuncie la Tercera Llamada.

Dio a conocer que durante tres días del mes de marzo: 24, 25 y 26, nuestra comunidad tendrá la gran oportunidad de disfrutar varios espectáculos de calidad y sobre todo didácticos.

Cruz Guevara mencionó que por instrucciones del alcalde, las propuestas escénicas y talleres se ofrecerán completamente gratis y serán incluyentes en todos los sentidos.

Entre las agrupaciones participantes destacan el grupo Moliere, que presentará la obra: “Todo es culpa de la Luna”, que tiene como tema la prevención del embarazo en los adolescentes.

De igual manera la agrupación tijuanense: Los Tres Mapaches, ofrecerán al público infantil la obra: “Yellow”, propuesta didáctica que tienen como finalidad la prevención del abuso sexual infantil.

Entre los talleres dirigidos a educadores destacan: Taller de actuación y herramientas de teatro para la primera infancia, fabricación de títeres, y circo y malabares, dirigidos a personas con capacidades diferentes.

Por último, la funcionaria agradeció el respaldo total del alcalde Santos González Yescas para la realización de esta Muestra de Teatro, así como de la Secretaría de Educación y Cultura, jefas de sector y maestros de todos los niveles educativos

Vuelca pipa con combustible

Entrada anterior

Mujeres sanluisinas que trabajaron durante el paro nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.