Local

Rosy Rodrigo, mujer de retos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 28 Ayuntamiento da a conocer la historia de diferentes mujeres que son un ejemplo a seguir y del esfuerzo que realizan para superarse.

Por ello, el presidente municipal Santos González Yescas, felicita a Rosy Rodrigo por ser una ciudadana de valores y esfuerzos, quien lucha por brindar a los niños y jóvenes buenas enseñanzas que les ayuden a través de su vida.

Rosy Rodrigo, quien se jubiló como directora de un preescolar, fue también maestra de dibujo técnico industrial, pintora y escritora; actualmente participa como actriz en la CompañÍa Municipal de Teatro Experimenta.

Manifestó que a lo largo de su carrera como maestra siempre buscó guiar a los niños por medio de valores, pues afirma que es la base principal para formar personas de bien.

Además, Rosy es sobreviviente al cáncer de mama, quien sufrió todo el proceso que conlleva esta enfermedad desde una mastectomía y un sinfín de quimioterapias. A pesar de su delicada condición no se dio por vencida, retomó clases de pintura y en sus tiempos libres comenzó a escribir novelas cortas basadas en valores, pues no obstante que su fuerza no era como antes, ella no aceptaba dejarse caer por el cáncer.

Con el paso del tiempo, poco a poco se fue recuperando y comenzó a formar pequeños grupos de jóvenes de comunidades marginadas de la localidad e invirtió parte del dinero de su jubilación en niños, para ofrecerles clases de pintura, valores y lectura reflexiva, donde logró tener a más de 50 alumnos por clase.

“Para mi lo más importante era crear bases en valores en las familias con niños o a través de ellos, para que cuando estuvieran en su adolescencia, no se dejaran influenciar por malas personas”, dijo.

A pesar de que todo parecía marchar bien, tuvo una recaída, la cual fue motivo para dar pausa a estas actividades; sin embargo, nuevamente no se quiso dejar caer y tomó un pequeño curso de panadería, el cual una vez culminado, llevaría a grupos de madres para que pudieran aprender a fabricar su propio pan y en su momento tener un ingreso extra, pero a pesar del apoyo que se le brindó y su esfuerzo, no tuvo la respuesta esperada.

En una ocasión, a Rosy se le invitó a la Casa de la Cultura a una clase de cerámica, donde una tarde observó que muchos niños estaban entrando en un aula, a lo que preguntó qué clase se impartía ahí, y le informaron que eran clases de teatro y comenta que sintió mucha curiosidad.

“Cuando entré a esa clase, me tocó participar como un personaje y desde ahí quedé atrapada en el teatro, me enamoré de él y hoy tengo un año y medio en esa actividad, de la cual yo no sabía que tenía esa habilidad para actuar”, expresó.

Rosy ha participado como actriz en la obra de teatro “La Casa de Bernarda Alba” y actualmente ensaya para presentar “Mujeres de Arena” el 24 de marzo en el Teatro Río Colorado.

Aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres, donde afirma que en ocasiones la vida nos sacude y pone pruebas que nos sirven para retomar las riendas de un gran barco que somos todas.

Walmart no llegará a SLRC, confirma alcalde Santos

Entrada anterior

Halla a su primo colgado en su vivienda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.