Cultura

Reconocen a escritora sanluisina

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco por el Día Internacional de la Mujer, el 28 Ayuntamiento busca felicitar y reconocer a mujeres sanluisinas que refuercen valores, fortalezcan a la sociedad y brinden a los jóvenes buenas enseñanzas.

Por ello, el presidente municipal Santos González Yescas, hace un reconocimiento a Gloria Josefina Mojardín, quien es maestra jubilada, cronista honoraria del Municipio desde el año 2017, investigadora en la Comisión de Asuntos Históricos de San Luis, escritora y pintora.

La maestra Gloria Mojardín, dio a conocer que a lo largo de su trayectoria, ha conocido personas que gustan de la lectura, sin embargo, señaló que hoy en día es de suma importancia impulsar este hábito para que los jóvenes continúen fortaleciendo su conocimiento, mejoren su escritura y expresión oral.

“Toda la vida me ha encantado escribir, desde que estaba pequeña, la Historia fue una de las materias que más me gustaba y eso fue una de las cosas que me motivó para escribir mi primer libro ya publicado, denominado: “Golfo de Santa Clara, una perla entre el mar y el desierto”, que hice en base a entrevistas con familiares de fundadores del poblado.

Este libro, comentó la maestra Gloria, lo realicé también con los pocos documentos que pude encontrar, porque en toda la región no hay un archivo histórico sobre el Golfo, y por mi propia cuenta, desde el año 2010, he investigado cómo fue que nació dicho poblado.

Además, también escribió “500 dichos y refranes”, el cual es de mucha utilidad para que los niños conozcan las frases más utilizadas por las anteriores generaciones.

Por último, reiteró la importancia de fortalecer y motivar a los jóvenes y niños este hábito que trae muchos beneficios a futuro.

No quiero que caigan en paranoia: Claudia Pavlovich ante coronavirus

Entrada anterior

Descartan cambios en horario escolar por frente frío

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.