San Luis Río Colorado, Sonora.- En punto de las 16:00 horas de este domingo y con la participación de alrededor de 400 personas, se llevó a cabo la marcha denominada «Por la Paz y la Vida«.
Dicha marcha fue convocada por el Obispado y la Diócesis de Mexicali, invitando a los párrocos y a sus fieles sanluisinos, a marchar con vestimenta color blanco, teniendo como meta la explanada del Palacio Municipal.
Encabezados por el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, la marcha se desarrolló de forma silenciosa y pacífica, recorriendo la avenida Juárez desde la calle 10 a la calle 7, bajando a la avenida Kino para terminar en la explanada del Ayuntamiento.
También te recomendamos leer:
- Aseguran Fentanilo en tramo SLRC-Sonoyta
- Imparten conferencia “Equidad en las Relaciones de Noviazgo”
Previo al Obispo externaron discursos una menor, un pastor de San Luis, Arizona y el representante de las iglesias cristianas en San Luis Río Colorado, todos en el contexto de que la seguridad es responsabilidad de todos, no dejando de lado su énfasis en el derecho a la vida.
«Somos los primeros en apuntar y señalar culpables, cuando el cambio empieza en el hogar, en la familia. Sí la familia deja de ser la primera escuela, la sociedad empieza a descomponerse«, expresó el Obispo.
Para finalizar el evento se agradeció el apoyo de las autoridades locales, se rezó de manera general un Padre de Nuestro, y se adelantó que seguirán convocando a los fieles para reiterar el llamado a la paz.
Entre los asistentes destacaron el Secretario Municipal José Antonio Arreola, así como diversos regidores y funcionarios del 28 Ayuntamiento, también personajes del PRI y el PAN como Enrique Reina Lizárraga, Ángel Acacio Angulo, Filiberto Quintero, entre otros.
Comentarios