Cultura

Impartirán taller de capacitación a profesores de arte

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- “Herramientas de teatro para la primera infancia”, será el curso de capacitación que ofrecerá el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Cultura, dirigidos a profesores de arte, psicólogos, educadores y plantel de talleristas del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes.

La titular de la citada dependencia, Elsa Oralia Cruz Guevara, informó que la citada actividad formativa se realizará el próximo 25 y 26 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas, en el marco de la Muestra de Teatro en el Desierto y el Río Colorado: Frontera Norte 2020.

Apuntó que será la actriz y licenciada en artes escénicas Viviana Lugo Woolfook, egresada de la Universidad de Sonora, quien compartirá sus conocimientos con los interesados, quienes tendrán que solicitar su inscripción dos semanas antes de la citada fecha.

Indicó que dentro de los objetivos, es ofrecer las herramientas elementales de teatro a los participantes, con la finalidad de desarrollar de manera lúdica en sus alumnos las habilidades cognitivas a través del arte escénico.

En cuanto al curriculum de Lugo Woolfolk, destaca su premio como la Mejor Actriz en el Estado de Sonora, sus múltiples participaciones en las Muestra Nacionales de Teatro Infantil organizadas por el Gobierno Federal; también su intervención en el Encuentro Mundial de Teatro en Mar del Plata, Argentina, así como sus exitosas presentaciones en Madrid, España.

Por último, la funcionaria municipal reiteró la invitación al taller, quien por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se ofrecerá completamente gratis para los interesados, quienes podrán solicitar mayor información al número telefónico (653) 534-3109.

Dos muertos, tres heridos y tres asegurados en agresión armada

Entrada anterior

Exitosa Noche de Bingo del DIF Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.