Local

Cambia UBR vida de Alma Sofía

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con tan solo 3 años de edad, Alma Sofía es una pequeña con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) pero con un gran entusiasmo y ganas de salir adelante.

Tras un dictamen médico difícil, pero con mucha esperanza para su pequeña guerrera, Alma Rosa Ávila, su mamá, decidió llevarla a terapia por instrucción de los doctores.

Han pasado seis meses desde que Alma Sofía acude a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que depende del DIF Municipal, y los cambios en la condición de la niña se han hecho notar, gracias a la constancia, dedicación, esfuerzo y perseverancia de ambas.

A pesar de las dificultades que existen para que Alma Sofía pueda acudir a tomar su terapia, ya que radican en el valle de San Luis, no es impedimento para que Alma Sofía llegue con una gran sonrisa en el rostro.

Su madre dio a conocer que asisten dos veces a la semana a UBR y que el trato que reciben de todo el personal es humano, sensible, pero sobre todo le dan muchas posibilidades de que Alma Sofía pueda tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, comentó que la niña ya se sostiene sola, camina con andador y tiene movilidad en la mano que tenía rígida debido a su padecimiento.

“Tienen gente muy capacitada para ayudar a los niños y gracias a su trabajo y al Gobierno Municipal, logran que ellos puedan llegar a hacer cosas que no creían que pudieran hacer, les dan la capacidad de poder mejorar su condición”, comentó la señora Alma Rosa.

VERÓNICA REYES – ¿Qué es Imagen LEG?

Verónica nos explica en que consiste el programa de Imagen Leg, atrévete a cambiar tu vida con los mejores entrenadores de la región.#ImagenLeg #Inscríbete #Comparte

Posted by Imagen LEG on Friday, January 17, 2020

Detenido por la Policía por cometer violento robo

Entrada anterior

Dos muertos, tres heridos y tres asegurados en agresión armada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.