Local

Buena respuesta a programa “Redes de Apoyo”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El programa que impulsa la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el departamento de Salud Mental denominado “Redes de Apoyo”, que tiene como fin detectar en los jóvenes situaciones de riesgo, obtuvo gran respuesta por parte de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach).

El encargado del departamento, Javier Aristeo Estrada Angulo, informó que de manera voluntaria se inscribieron un total de 17 estudiantes, entre hombres y mujeres, quienes recibirán la capacitación necesaria por parte de los psicólogos para que puedan identificar conductas que pueden poner en riesgo su vida.

Nos sorprendió la respuesta de los jóvenes, su participación nos da a conocer que realmente se interesan en el bienestar de sus compañeros, además es importante que todos los que deseen sumarse a esta campaña pueden hacerlo todavía”, dijo Javier Estrada.

Durante las capacitaciones, los estudiantes podrán identificar señales como: Depresión, Ansiedad, Adicciones, Aislamiento, Señales de suicidio, Anorexia, Bulimia, Conductas autodestructivas, entre otras.

Reiteró que los jóvenes sólo brindarán asistencia en situaciones de crisis, pues no están autorizados para brindar una terapia como tal, por ello, cuando un alumno detecte una conducta de las antes mencionadas, deberá acudir con el orientador escolar para notificar la situación.

Cabe señalar que la dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta cuenta con el área de Psicología, la cual brinda consultas de calidad a un bajo costo a niños, jóvenes y adultos mayores.

Las personas interesadas en una atención, pueden acudir de lunes a viernes de las 08:00 a las 3:00 de la tarde, así mismo los planteles escolares de educación media superior que deseen participar en dicho programa, pueden acercarse a las instalaciones de la dependencia.

No te quedes sin la súper promo que este mes de febrero tenemos para ti en nuestro tratamiento de glúteos… 🚨🚨Últimos dias🚨🚨 Info al whatsap 📲653.108.2672

Posted by Sense SPA on Thursday, February 27, 2020

Exitosa Noche de Bingo del DIF Municipal

Entrada anterior

Se prepara SLRC para mini paralimpiada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.