Regional

Arrestan a dos cortando el cerco fronterizo en Mexicali

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- Dos hombres fueron detenidos este lunes por la madrugada sobre la avenida Cristóbal Colón, en el Centro Histórico de Mexicali, cuando pretendían cortar parte del cerco fronterizo con Estados Unidos.

Policías municipales sorprendieron a los dos sospechosos alrededor de las 00:47 horas a la altura de la calle Morelos, tras recibir un reporte a los números de emergencia.

Sergio Iván “N”, de 27 años y Hugo Enrique “N”, de 33 años, fueron detenidos en flagrancia cuando cortaban una de las vigas y la malla metálica del cerco.

En su poder tenían una cortadora eléctrica inalámbrica roja con negro, con la que causaron los daños al cerco fronterizo.

Los agentes los turnaron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de daños.

Esta práctica de cortar el cerco fronterizo ha sido usada por grupos que se dedican al tráfico de personas en esta zona.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal en Mexicali, estimó que son cerca de 10 casos los que han frustrado este año y turnado a la FGR.

Indicó que en las mesas de coordinación se habla del seguimiento de estos casos turnados ante las autoridades federales, lo que antes no ocurría.

La jefa policial en Mexicali aseguró que existen casos ya radicados en los Juzgados Federales por este delito y que autoridades de Estados Unidos acuden como la parte afectada.

Con información de EL IMPARCIAL.

Captura la Municipal a presunto homicida

Entrada anterior

SEC se une a paro ‘Un día sin nosotras’; maestras y alumnas no se verán afectadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.