Estatal

Marcha de mujeres en Hermosillo termina con destrozos

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La marcha en contra de la violencia de género y los feminicidios, convocada por el colectivo Jóvenes Feministas del Desierto, en donde participaron mujeres de Hermosillo y de otras partes de la entidad, terminó con daños al Poder Judicial del Estado, luego de ser derribada una reja y las féminas se introdujeron a las instalaciones.

Por alrededor de media hora empujaron el enrejado hasta que cayó, no sin antes exigir se encendiera el alumbrado que permanecía apagado al caer la tarde.

La marcha empezó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, alrededor de las 17:35 horas, cuando las organizadoras coordinaron a las demás participantes y solicitaron a todos los hombres que se encontraban en el lugar que se retiraran.

«Esta marcha es para visibilizarnos«, exclamó Fox, una integrante del colectivo, «porque nadie lo ha hecho por nosotras. Las autoridades nos están más bien invisibilizando totalmente».

SU TRASLADO

El contingente de mujeres arrancó por el bulevar Luis Encinas Johnson hacia el Sur, para después subir por la calle Juárez hasta la Serdán, la cual recorrieron para llegar a Palacio de Gobierno y posteriormente al Poder Judicial del Estado, donde realizaron un performance que incluyó la lectura de varios poemas y pensamientos dedicados a las víctimas de feminicidio de todo México.

Durante el trayecto, algunas de las participantes pintaron edificios del primer cuadro de la ciudad, entre ellos el Congreso del Estado, con frases como «Justicia para Raquel», «México Feminicida» y «Ni una más», además de que al final del movimiento y en modo de protesta, tiraron las puertas del Poder Judicial del Estado de Sonora, entrando al lugar como parte de su manifiesto y dañar las instalaciones.

Con información de EL IMPARCIAL.

Se suicida jornalero; se ahorcó de un madero

Entrada anterior

Agresión grave con machete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.