Local

Por Día de la Bandera, realización demostración de escoltas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con gran respeto, coordinación y patriotismo, los alumnos pertenecientes a la Zona Escolar 01 estatal de Escuelas Secundarias, participaron en la tradicional demostración de escoltas, que se realiza por el Día de la Bandera, siendo este año el próximo lunes.

Fueron un total de nueve escuelas de la ciudad y el valle, tanto públicas como privadas las que se desempeñaron en este evento, llevado a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La demostración de escoltas tuvo la presencia del alcalde Santos González Yescas; su esposa, Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal; Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura y la supervisora de la zona, Anaelisa Ortega Cons.

En su discurso, el Alcalde compartió sus experiencias como estudiante y capitán de la escolta, por lo que alentó a los estudiantes a seguir conduciéndose por las actividades cívicas que fomentan el ser buen ciudadano.

“Me siento muy orgullo de ustedes, verlos aquí participando, eso me recordó cuando estaba en la secundaria, por allá en el 1973, cursaba el último año y fui capitán de escolta, es una gran experiencia; esto nos hace ser disciplinados y fomentar valores para ser mejores ciudadanos”, comentó.

Las escuelas asistentes fueron, Escuela Secundaria #30 Horacio Pompa Lizárraga (participó también la Banda de Guerra), Secundaria #22 Miguel Hidalgo y Costilla, (asistió al evento también la Banda de Música) Secundaria #14 Luis B. Sánchez, Colegio Bilingüe San Luis, Instituto Kino (también realizaron el recorrido oficial de la bandera durante los honores), Colegio de Occidente, Colegio Río Colorado, ABC High School y CEBN.

Robó a bomberos; fue detenido

Entrada anterior

Presume UT-SLRC logros deportivos en regional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.