Local

Se van estudiantes de la UT-SLRC a Nottingham, Inglaterra

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado sigue enviando alumnos a diferentes partes del mundo para su desarrollo académico y profesional.

La misma institución académica, confirmó que los alumnos Génesis Lopez, Vanessa Hernández y Kevin Montes, de la carrera de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, partieron rumbo a Inglaterra para una estancia en la Universidad de Nottingham.

Esto como parte del proyecto colaborativo Internacional «Uso Holístico del mezquite para mejorar las condiciones de vida de países en vías de desarrollo«, liderado por la Dra. Zinnia González Carranza y la M.C. Xóchitl Soto por parte de la UT-SLRC de la Carrera Procesos Alimentarios.

«Con este proyecto se pretende impactar grandemente a nuestra región, específicamente al poblado de Estación Doctor donde abunda esta planta y el proyecto contempla desarrollar cursos de capacitación para elaborar derivado como harina, miel, pan, tortillas, azúcar, licores, atole entre otros», detalló la docente.


También te recomendamos leer:


Agregó que se trata de aprovechar un recurso natural endémico que puede ayudar económicamente a poblaciones vulnerables creando cooperativas donde se pueda comercializar e impactar generando bienestar social.

En dicho proyecto están involucradas las universidades de Nairobi en Kenia y Sokoine en Tanzania, financiado por Global Challenge Research Fund, cuyo objetivo es a través de la ciencia impactar en el bienestar social.

Cabe resaltar que en México, en las zonas donde el mezquite crece son áreas con altos niveles de pobreza, por lo que el proyecto busca ayudar a las comunidades de estas regiones a utilizar del mezquite de manera holística, para mejorar su calidad de vida.

Para finalizar se dijo que se contempla en un futuro que la institución brinde estos cursos de capacitación en las zonas vulnerables de México y en poblados con problemas de nutrición en África, donde también abunda el mezquite.

Confirma SFP desvíos en la CONADE de Ana Guevara

Entrada anterior

Entrega Alcalde puesto semifijo a comerciante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.