Local

AMEXME y Coparmex demandan acciones concretas y urgentes contra violencia hacia las mujeres

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las delegaciones locales de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hacen un llamado urgente a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para atender con sensibilidad y acciones concretas la violencia de género que viven las mujeres.

Tanto la Presidenta de AMEXME Capitulo San Luis Río Colorado, Marcia Espinoza Montijo, como el Delegado de COPARMEX, Erick Merino Payán, reconocieron la urgente necesidad implementar acciones que resuelvan la violencia contra mujeres y niñas, ya que cualquier agresión es un obstáculo para el progreso en todos los ámbitos de la vida.

COPARMEX reconoce el importante y relevante papel que representa la mujer en el ámbito social y económico de nuestra comunidad, por lo que es necesario generar las condiciones necesarias que protejan sus derechos, dignidad y vida.

En ese sentido, Marcia Espinoza Montijo dijo que tanto en AMEXME como en COPARMEX, se encuentran sumamente preocupados por los feminicidios, que durante los últimos 5 años han registrado un incremento del 137% a nivel nacional, porcentaje que es superior a la incidencia registrada por cualquier otro delito.

La empresaria, exhortó a las autoridades, tanto federales, estatales y locales a redoblar las acciones que permitan a esclarecer y castigar los delitos.

Que las autoridades implementen acciones y estrategias claras de prevención, así como una postura efectiva contra la impunidad que persiste en la investigación y sanción de los crímenes de género.

La Presidenta subrayó que AMEXME y COPARMEX reconocen que los crímenes contra las mujeres son un reflejo del debilitamiento del tejido social y la violencia familiar que crece día con día, sin que los gobiernos hagan algo para resolver dicha problemática, por lo que es necesaria una respuesta urgente de las autoridades de los 3 niveles, para prevenir y resolver cualquier tipo de agresión contra mujeres y niñas.

A su vez,  COPARMEX ha propuesto un decálogo de acciones, entre las que destaca la importancia de que las autoridades reconozcan  la violencia contra la mujer y los feminicidios, no evadirlos; además los gobiernos deben tener un discurso empático, pero sobre todo una ruta clara de acción y políticas públicas que permitan atender los múltiples factores que generan esta violencia.

Así mismo atender de manera interinstitucional y oportuna la espiral de violencia desde la primera denuncia, teniendo una respuesta inmediata ante desapariciones, fortaleciendo los mecanismos para dar seguimiento a las víctimas, así como contar con juzgados especializados en violencia de género y establecer una Alerta Nacional de Género.

La propuesta de COPARMEX solicita reincorporar los subsidios directos a los refugios de mujeres violentadas y sus hijos, a las instancias infantiles y escuelas de tiempo completo, además de establecer autoridades y sociedad civil en conjunto, mecanismos de atención efectivos ante llamados de auxilio para lograr la atención inmediata de la autoridad ante hechos de violencia familiar o de género.

Abandonan auto en la línea a USA

Entrada anterior

Asesinan a 2 personas en restaurante Pollo Feliz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.